En Colombia se han realizado gran cantidad de campañas exitosas que hay que resaltar, son innovadoras, entretenidas, con concepto claro y cumplen su fin de atraer consumidores e incentivar a la compra de un producto o servicio.
Algunas de las campañas que considero impactantes con buen concepto creativo es la campaña que realizo frito lay con su producto margarita.
Concepto:
si pasas un buen momento con una papa es porque abriste un paquete de margarita.
Anunciante : frito lay
Producto: papas margarita
Referencias: limón, natural y pollo
Agencia: sancho/BBDO
Tiene un buen concepto creativo por que el target que manejan es en mi suposición entre 15 y 30 años pero de igual forma funciona para las personas mayores que se encuentran fuera del target, se puede reflejar en la música utilizada pues estas canciones que para los jóvenes son divertidas o graciosas y para los padres o mayores son canciones que traen ciertos recuerdos .
No hay que olvidar el “pibe” que también hace llamativa esta campaña siendo un personaje colombiano supremamente reconocido.
Anunciante: grupo Phoenix
Producto: desechables
Marca: domingo
Referencia: plato, cuchara, tenedor, vaso y moldes en aluminio.
Con solo incluir una etiqueta hace que esta campaña sea realmente impactante e innovadora queriendo comunicar al consumidor la costumbre de fijarse en la marca antes de seleccionar o comprar un producto.
Davivienda
Reflejando su eslogan “su dinero puede estar en el lugar equivocado” Davivienda quiso mostrar por medio de un corresponsal que siempre se encontraba en el lugar equivocado siempre algo salía mal. Es una campaña que logró tener gran impacto en los consumidores, posicionando tanto a Davivienda como al corresponsal protagonista del comercial Ricardo Jorge, es tanto que ya hay un grupo en facebook de este personaje.
LA TENGO VIVA de El Ministerio de Transporte
Es una forma de llegar a fondo en las personas con su tono emocional, cautiva y causa en sus receptores reflexión y prevención.
Bancolombia
La relación entre la banda sonora utilizada (te busco) y las imagenes produce cierta nostalgia en los receptores, es un comercial elegante donde podemos apreciar de nuevo la creatividad colombiana.
En Colombia hay buenas campañas publicitarias en medios radiales, visuales, audiovisuales pero falta publicidad mas alternativa como el manejo de BTL, creo q es más factible este tipo de publicidad ya que es directamente con el consumidor, es una forma de lograr una relación y un contacto más cercano con los consumidores es más activo y entretenido.
Deberíamos explotar la creatividad de todas las formas no solo enfatizarnos en los medios masivos que por el hecho de poder cautivar a una gran cantidad de personas en un tiempo corto no hace esta forma de comunicación mas factible que otro tipo de publicidad como lo es el BTL.
No digo que en Colombia no se ha realizado publicidad buena de BTL si no que la preferencia siempre ha sido los medios masivos principalmente televisión, y considero que al utilizar mas la publicidad BTL existirían mas campañas reconocidas y cautivadoras si hubiera mas amplitud en el manejo de este tipo de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario